Escuela de Madres y Padres 2023-24: Aulas de familia abril 2024

Miércoles, 13 Marzo, 2024

¡Buenos días!

Somos María y Daniel, de Aulas de Familia Talavera, programa de la Consejería de Bienestar Social de la JCCM.

Os escribimos para informaros de las sesiones gratuitas para madres y padres que llevaremos a cabo durante el mes de abril sobre infancia, en el ICS (Instituto de Ciencias de la Salud) de Talavera (frente al Hospital).

Las sesiones están dirigidas a todos las madres y padres interesad@s de Talavera y alrededores y se puede asistir a una, a varias o a todas las sesiones.

En esta ocasión, realizaremos las siguientes sesiones los siguientes días del mes de abril, dirigidas a padres y madres con hij@s de entre 6 y 12 años:

• Martes, 9 de abril: Cómo ayudar a nuestras hijas e hijos con la gestión emocional negativa: Envidia, competitividad, celos y baja tolerancia a la frustración. Esta sesión se realizará en horario de 9 a 11 horas.
  • Martes, 16 de abril: Afrontamos los primeros cambios en la pubertad: Cambios físicos, intereses, primeras confrontaciones y educación en igualdad. Esta sesión se realizará en horario de 10 a 12 horas.
  • Martes, 23 de abril: DApoyamos a nuestras hijas e hijos ante los estresores del contexto escolar: Relación entre iguales, relación con el profesorado, las tareas, dificultades en el aprendizaje. La gestión de situaciones de aislamiento. Esta sesión se realizará en horario de 10 a 12 horas.
  • Martes, 27 de abril: Alimentación saludable en la infancia. Factores que influyen, grupos de alimentos, mitos y errores más frecuentes. Esta sesión se realizará en horario de 10 a 12 horas.

Las inscripciones han de realizarse en la siguiente página web: https://infanciayfamilias.castillalamancha.es/crianza-convivencia-familiar/aulas-de-familia

En la página de inscripción, habrá que buscar las sesiones en el ciclo evolutivo “2ª infancia: de 6 a 12 años”, en la modalidad “presencial” y la zona de implementación “Talavera de la Reina”. Para cualquier duda, pueden escribir o llamar a los números 656460927 o 658765398.

Esperamos sea de vuestro de interés, y nos podáis echar una mano con la difusión para llegar a todas las familias de los colegios de la localidad y alrededores.

¡Muchas gracias de antemano!

María Armenta Jerez (Educadora Social)

Daniel López Ruiz (Psicólogo)

AULAS DE FAMILIA TALAVERA.

Teléfonos: 925 04 92 03

656 460 927 / 658 76 53 98